LA VOZ DE GUAMOTE ONLINE

http://www.ustream.tv/flash/mediastream/4936591" />#

VISITA DE PUEBLOS DE AMÉRICA A CHIMBORAZO

Riobamba/ El 1 de diciembre del 2011, partieron con los bastones de mando de los pueblos originarios, acompañados de 70 hermanos y hermanas, en el camino hacia la Patagonia y este 14, 15 y 16 de enero estarán en nuestra provincia visitando la tierra de los puruwaes y desde el centro de la madre tierra enviarán una voz de aliento y de vida para invocar la presencia sagrada de los espíritus que acompañan los bastones en el retorno de la sabiduría.

Organización. Valeria Anaguarqui integrante de la comisión organizadora y que tiene la orden del fuego sagrado, señaló que inician con la recepción a las delegaciones de América en Tuntatacto parroquia San Andrés el viernes 13, en la mañana se realizarán cantos y danzas por el agua, exposición pictórica y presentación de grupos de música en el parque Maldonado; a las 16:030 la concentración para la caminata será en la Giralda avanzan al parque Maldonado recorriendo por la calle 10 de Agosto hasta la Primera Constituyente.

Ceremonia. Los pueblos concentrados en el parque Maldonado a las 18:00 iniciarán la ceremonia de agradecimiento por el reencuentro del pueblo Puruwa.