LA VOZ DE GUAMOTE ONLINE

http://www.ustream.tv/flash/mediastream/4936591" />#

Textos se entregan sin mayores inconvenientes

Como parte del programa de educación gratuita del Gobierno Nacional, la repartición inició ayer en Riobamba.

Al compás del calendario programado por el Ministerio de Educación, en conjunto con la Dirección Provincial, varios centros educativos reciben, desde ayer, los textos para el estudio de las cuatro asignaturas básicas desde octavo hasta décimo años de Básica.

Los representantes de estas instituciones se manifestaron satisfechos por esta entrega. Ángel Silva, rector del Colegio Chiriboga, resaltó la importancia de una distribución oportuna, es decir, antes del inicio de clases.

Silva, durante la entrega de textos escolares, expresó su inquietud ante los responsables de esta labor, acerca del incremento de cuatro paralelos de octavo año en ese plantel, lo que significa alrededor de 160 estudiantes adicionales.

Destacó que si la entrega se efectúa acorde al archivo maestro del Ministerio del ramo, podría presentarse un faltante para este año.

Ante esta preocupación, los responsables de la distribución le manifestaron su disposición a cubrir el faltante sin demora, “de llegar a registrarse”.

Con un incremento total de cerca de 2 mil 400 estudiantes en los tres años de Educación Básica, la necesidad sería de mil 200 textos en cada área, dijo el funcionario.

“Nos han dado una respuesta positiva, tenemos que hacerles llegar un listado de lo que nos haga falta, y nos indicaron que el material se entregará inmediatamente”.